- MercadoSocial.com - https://mercadosocial.com -

JW Marriott… turismo de vértigo

Xavier Pineda, gerente de Ventas y Mercadeo de este hotel de negocios, afirma que se concentran en ofrecer una experiencia que marque positivamente a sus visitantes.

 

Niovi Jiménez/MS

Fotos: Ramón Zorrilla/MS

SANTO DOMINGO.- El gerente de Ventas y Mercadeo de la cadena hotelera JW Marriott, Xavier Pineda, es un hombre con un sin número de nacionalidades en su corazón, gracias a la combinación de experiencias multiculturales que le ha dejado su carrera, durante los últimos 10 años, convirtiéndolo en un conocedor del sector turismo altamente capacitado.

A pesar de haberse graduado de la carrera de Ingeniería Industrial, su vocación de servicio y pasión por el Caribe, pudo más que ese título. El hondureño, luego de haber laborado en su país de origen, se estableció en Costa Rica; Cancún, México, y Panamá. Tras cinco meses de haber llegado al país, Pineda se siente derretido de amor por la República Dominicana y la calidez de su gente, considerando esa cualidad, el atractivo principal que se proyecta en el extranjero.

En una entrevista exclusiva para MercadoSocial.com, Pineda habló sobre el  JW Marriott Santo Domingo, pero no solo sobre la variedad de servicios que ofrece a los visitantes locales e internacionales, sino lo impactante que puede ser para cualquier viajero vivir la experiencia de estadía en este hotel de lujo.

Xavier Pineda se siente orgulloso de la cadena que representa, por los valores con los que allí se trabaja.

Xavier Pineda se siente orgulloso de la cadena que representa, por los valores con los que allí se trabaja.

SERVICIOS.- Siendo un hotel de hospedaje premium para viajeros y huéspedes VIP, generalmente de negocios, dueños de empresas multinacionales y vacacionistas de lujo, el JW Marriott ha ganado importantes galardones como son, el puesto número uno en servicios del Caribe por Trip Advisor, el portal de viajes más grande del mundo.

Y es que, la marca es especialista en reuniones, convenciones, eventos sociales, bodas, bautizos, despedidas de solteras, y demás eventos, siendo su gastronomía considerada como la más emblemática y representativa de la cocina dominicana, tanto en la parte de restaurantes como en sus banquetes.

Pineda comentó que el JW Marriott Santo Domingo, posee una plataforma única a nivel mundial para los que desean hacer actividades en sus instalaciones, llamada «Metting imagine», en donde la persona mediante la web, recibe ayuda de organizadores de eventos con el fin de hacer realidad sus sueños.

«El único requisito del hotel es que la actividad sea con propósitos grandes, los invitamos a que nos reten a crear, decorar, cumplir lo que desean, para así llegar más allá de sus estándares», enfatizó el gerente.

El centro turístico cada semana tiene convenciones internacionales y actividades variadas, disponibles no solo para sus huéspedes, sino para los dominicanos que desean disfrutar de un ambiente elegante y divertido a la vez, con sus diferentes áreas, tan emblemáticas como la que corresponde a su piscina de cristal, o su bar con música en vivo todos los miércoles y jueves.

El 2016 está catalogado como el año para la gastronomía en el JW Marriot, siendo esta puramente dominicana, ya que tienen como fin, mostrar los rasgos de la isla en su mayor esplendor, y en cuanto a esto se refiere, Pineda explica que los viajeros salen de sus países para conocer, y mediante la comida éstos experimentan la cultura del país en el que se encuentran. El hotel además, incluye en su repertorio gastronómico, comidas internacionales para satisfacer a los dominicanos que visitan el hotel, buscando experiencias culinarias nuevas.

La cadena JW Marriott mantiene grandes estándares de calidad y apoya la conservación del medio ambiente, y un ejemplo de esto es que en estos momentos están importando las langostas de sus platillos desde California, Estados Unidos. Estas vienen vivas en avión, ya que la especie del Caribe está en veda por la temporada de reproducción, pero de esta forma la marca se asegura de brindar un producto fresco a sus visitantes sin afectar la ecología marina del Caribe.

La piscina de cristal es uno de los grandes atractivos del JW Marriott.

La piscina de cristal es uno de los grandes atractivos del JW Marriott.

EN DETALLE.- Pineda explicó que el hotel cuenta con 150 habitaciones, todas de lujo, básicamente VIP, con las herramientas de comunicación que necesita un viajero internacional, además de tener 36 suites acondicionadas para los huéspedes.

La interacción entre la plaza comercial Blue Mall y el Marriott es de alto perfil y de lujo, como sus instalaciones y personal lo demuestran desde que traspasa la puerta de entrada y se es recibido de forma cálida y alegre. En el hotel, cada empleado tiene un plan de desarrollo personal desde el primer día que llega a laborar, el que les brinda un procedimiento estructurado de capacitación.

El ejecutivo confesó a MercadoSocial.com que sus empleados son contratados a base a talentos, no a experiencias, pero estos deben ir acorde a su filosofía de servicio, enfocados a dar un trato de calidad al público.

«Tenemos promociones internas en donde meseros, saloneros, y otros empleados han iniciado en esos puestos, y hoy día ya son encargados con posiciones gerenciales, además de que ofrecemos capacitaciones fuera del país, en hoteles de la cadena JWM en Asia, Europa y América», resaltó Pineda. El desarrollo del talento femenino local, es también su prioridad. En la actualidad la directora de Ingeniería del lugar es una mujer, y la encargada de Mantenimiento por igual, por lo que el hotel está abierto a todo tipo de colaboradores con deseos de progresar, sin excepciones.

Para el JWM, según Pineda,  lo importante es la actitud, la proactividad, y el compromiso de sus empleados, ya que son la compañía hotelera más grande del mundo, con más de 85 años en el servicio de hospedaje.

DSC_4496

HUÉSPEDES.- Por otro lado, Pineda resaltó que el hotel maneja el programa de Mager Rewards, líder en acumulación de puntos y millas. Se trata de un programa de lealtad que le permite a sus usuarios acumular puntos por su estadía en los hoteles, para ser utilizadas en sus próximas visitas y transformadas en descuentes o amenidades.

Asimismo, Pineda habló sobre los retos del sector hotelero en la zona metropolitana de Santo Domingo, y expresó: «Es sencillo, lo difícil del área es encontrar gente que se sienta apasionada por la industria, al requerir de grandes sacrificios, es difícil encontrar personas con vocación, que le guste de verdad el turismo, y en nuestro hotel somos unos apasionados del tema».

De acuerdo con Pineda, el hotel ha realizado acuerdos con varias transnacionales del mundo, posicionando a República Dominicana como un destino turístico de lujo para aquellos que buscan una experiencia distinta, rodeada de gente con rasgos únicos en su personalidad, de corazón alegre y buena música, con deliciosa comida y un ritmo vibrante, como solo la isla caribeña puede ofrecer.


LIDERAZGO

El JW Marriott Santo Domingo, actualmente es el número uno en calidad de servicio del mundo, por encima de los de Europa y Asia, y según Pineda, esto se debe al carisma del dominicano. Además de ser el único hotel con cuatro diamantes, otorgados por la agencia «Triple AAA» de Estados Unidos.